fbpx

Radicado proyecto de Reforma a la Salud

Correo electronico

info@rehabilitarteencasa.com

Teléfono

Fijo: (602) 374 03 40

Horario de Atención

Lunes – Viernes: 08AM – 5:30PM
Sábados: 08AM -2:00PM

 
Entre los objetivos de la iniciativa gubernamental está la creación de un modelo de atención primaria en salud, la administración pública  de los recursos del sistema y dignificar el trabajo del capital humano en salud.” No más clientes en el sistema de salud”: Presidente Petro.

Por: Isabel Colomna Sánchez.

 

Bogotá D.C. febrero 13 de 2023(Prensa Senado).- El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, radicó ante el Congreso, el proyecto de Ley que busca mejorar y fortalecer el Sistema General de Seguridad Social en Salud y garantizar la prestación de servicios como un derecho Universal.

El acto simbólico de radicación, realizado en la la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, contó con la presencia de los Presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y David Racero, la Vicepresidenta Francia Márquez y decenas de profesionales de la salud, usuarios del sistema y colombianos del común.

En el momento de la radicación del proyecto, el presidente Petro Urrego, dijo, “hemos llegado a otro momento clave de este gobierno. Después de la Reforma Tributaria, hoy entramos a las reformas sociales. Esperamos que nadie quede excluido, para mejorar el diario vivir de todos los colombianos”.

“Con esta reforma a la salud, lo que queremos es que los médicos puedan ir a los lugares más apartados del país y atender a los enfermos. Que las mujeres embarazadas tengan el tratamiento adecuado para ella y su hijo”. Aseveró el presidente de los colombianos.

De esta forma dijo, “esta reforma busca un sistema más democrático para garantizar el derecho a la vida. Si no tenemos un derecho universal a la salud, no será posible la paz total”. El presidente explicó que el objetivo principal de la iniciativa es que se pueda atender de manera permanente y cotidiana a la población colombiana, en todo el territorio del país, mediante los Centros de Atención Primaria-CAP.

Asimismo, el presidente Petro afirmó que no habrá intermediación de los recursos públicos, que será la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, la que realice los pagos de manera directa, para un servicio eficiente, el dinero público se manejará por lo público”, expresó.

Al finalizar su intervención el presidente Petro Urrego, hizo entrega de la iniciativa, a la ministra de Salud y manifestó, “el sistema de salud que surge de esta ley, es un sistema planificado, el objetivo es el derecho a vivir del ser humano. Será uno de los pilares para transformar a Colombia en una potencia de la vida. En sus manos queda, en que este proyecto haga de Colombia un reino de la vida”, les dijo el presidente a Roy Barreras y David Racero.

Entre tanto la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, habló de los elementos centrales del proyecto, destacando la creación de los Centros de Atención Primaria, para que los colombianos más vulnerables, tengan acceso al servicio de salud, “el sistema de salud avanzará, todos los colombianos tendrán su tratamiento. Con esta iniciativa, garantizamos el derecho fundamental a la salud. Así superaremos las desigualdades existentes”

La ministra agregó, que se recuperará el manejo de los recursos públicos de la salud, para que esto se haga de manera equitativa con el acompañamiento de la sociedad civil, y organizaciones científicas, sociales y la ciudadanía.

También habló de la dignificación laboral a los trabajadores de la salud, “debemos cuidar a los que cuidan la vida de los colombianos, mejorando sus condiciones laborales”.

Y se refirió a la creación de un sistema de información público, para que los colombianos tengan acceso a la información en línea, sobre el manejo de los recursos del sistema, “los recursos de la salud son sagrados”. La alta funcionaria hizo un llamado a los congresistas para que apoyen el proyecto.

Representantes de la sociedad civil, hicieron entrega del proyecto de la Reforma a la Salud, al presidente de la República “hacia una salud para la vida”.

https://www.senado.gov.co/index.php/el-senado/noticias/4335-radicado-proyecto-de-reforma-a-la-salud

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Vocación de servicio al cuidado de tu salud

Correos electrónico

Información General

info@rehabilitarteencasa.com

rehabilitarteencasa@gmail.com

Servicio al Cliente

servicioalcliente@rehabilitarteencasa.com

Medicina Prepagada

aseguradospoliza@rehabilitarteencasa.com

Radicación de Factura Electrónica

900459820@recepciondefacturas.co

Selección de Personal

coordinacion@rehabilitarteencasa.com

Horario de Atención

Lunes  – Viernes: 08AM – 5:30 PM
Sábados: 08AM -2:00PM

Dirección

Cra 46 # 9c – 85 Consultorio 603 Cali, Valle del Cauca

Solicitud de Citas

Fijos: (602) 374 03 40 – (602) 374 05 50

Móvil: 316 024  04 55 –  320 590 47 17

Enlaces de Interés

Nosotros

Registra tus PQRS

Noticias y Eventos

Portafolio de Servicios

Historia Clínica

Pagos En Linea

Contacto

Registrarme

 

 

 

 

 

 

Políticas

Política de Calidad
Seguridad del Paciente
Tratamiento de Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola, 😃 gracias por contáctarnos, como podemos ayudarte?